lunes, 22 de agosto de 2011

¡Empiezan las exposiciones!

Como ya vieron en la clase del sábado pasado, ya han empezado las exposiciones finales de los participantes de este curso de formación metodológica para facilitadores del INFOTEP, y lo han hecho de una manera espectacular. Para citar a Payano: "nunca el final ha estado tan cerca..."

Las exposiciones realizadas el pasado sábado, una como práctica modelo y la otra de carácter extraordinario, han llenado todas las expectativas que teníamos sobre ambas expositoras: una verdadera muestra de profesionalidad, dominio de sus contenidos (uno que otro blooper escénico, válido en estas circunstancias de novatez y experimentación), y una conducción adecuada de lo que debe ser una acción formativa según los requerimientos del INFOTEP.

Nos agradó mucho la sorpresa que hiciera nuestro facilitador al premiar a Severina, expositora de la práctica modelo, con la aprobación de ésta y exhoneración de su práctica final. Muy bien merecido premio. ¡Enhorabuena Severina! La conducción de Ismaelys con su exposición fue magistral, algo "fría" en la opinión del facilitador, poco interactiva agregaríamos nosotros (claro está, hay que tomar en cuenta la limitante de los escasos 30 minutos y la impresión de lo nuevo), pero sin lugar a dudas ésta, al igual que la de Severina, fueron verdaderas muestras de lo que debe ser una acción formativa con todas las de la ley. ¡Muchas felicidades también a Ismaelys!

Nuestra motivación a los demás a que apliquen todas las recomendaciones recogidas durante ambas exposiciones, así mismo las que les realice el facilitador sobre sus planes de ejecución. Muy importante es lo que Payano siempre nos remarca: lo que vayamos a hacer, que lo escribamos, y hacer todo lo que está escrito. Es decir, una vez depurado y revisado nuestro plan de ejecución, vertirlo tal cual en nuestra presentación con diapositivas; de esa manera no habrá forma de que se nos escapen algunos criterios que, por mucho que los dominemos, los nervios se encargan de traicionarnos en el momento oportuno.

Reiteramos nuestras congratulaciones a nuestras compañeras Severina e Ismaelys por su éxito logrado en este curso e incentivamos a quienes quedamos por presentar las nuestras a que le pongamos todo nuestro empeño para demostrar lo bien que hemos aprovechado este curso y nuestra capacidad como futuros instructores. De verdad que al ver la capacidad que muestran estos compañeros en este curso me llena de orgullo al saberme parte de un equipo con tanto talento, y de esperanzas en que nuestro sistema educativo, al menos el informal por el momento, estará bien reforzado con individuos altamente calificados para realizar sus funciones y que todo eso se traducirá en jóvenes mejor preparados para el mañana, creando así un mejor país para todos.

No se me olvide agregar que parte del éxito alcazado por nuestras compañeras es también el de nuestro facilitador Santo Payano, quien ha puesto empeño, profesionalidad y valor humano para que alcancemos los objetivos del curso.

¡Adelante! ¡La meta está cerca!

3 comentarios:

  1. Hola, gracias a los administradores del blog y a cada uno de los compañeros por su apoyo, gracias al Profesor Payano por toda su asesoría. Creo que somos un grupo del cual se esperan grandes cosas, así que animo a cada participante a dar lo mejor de sí en su práctica final. Lo único que siento es que me voy a perder de disfrutar del interesante trabajo de muchos de ustedes. Les deseo éxito, nos vemos pronto, Ismaelys

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Nos confirmaron hoy que el curso de
    Seguridad Ocupacional será el 1ro. de Octubre. Más adelante les daremos informaciones relativas al lugar y otros detalles.

    Saludos,

    Ismaelys

    ResponderEliminar

- Recuerde las reglas del foro.
- Su comentario será visto por todos, se exhige moderación.
- Aunque puede publicar en anónimo, al menos identifíquese en el texto para saber de quién se trata. De lo contrario, eliminaremos su entrada.