jueves, 14 de julio de 2011

La Arepa de Rosa Yris...


Esta es una colaboración que quiere compartir con nosotros nuestra compañera Rosa Yris. Ya hemos degustado de esas riquísimas arepas que ha traido a clases, por lo que, a petición de los que querían la receta, ahí les va:
 
AREPA DE HARINA DE MAIZ

INGREDIENTES:


2 funda de Harina de Maíz

2 leches carnation (a veces le añada una más)

1 lata de leche de coco

2 huevos

canela, clavo
2 cucharadas de harina de trigo
Azúcar y sal a gusto
Vainilla a gusto
Mantequilla
2 cajitas de pasas


Preparación:

Previamente hervir  canela y clavos, luego colar y tomar un recipiente que se pueda poner al fuego, mezclar, Harina de Maíz , leches carnation, leche de coco, agua de canela y clavos, pasas, azúcar, sal y vainilla. Previamente licuar los huevos y la harina blanca y añadir también.

Importante: Procure que la cantidad de líquido que resulte luego de que haya mezclado todos los ingredientes sea más o menos equivalente a la cantidad de 5 latas de salsa de a un litro.

Llevar al fuego sin dejar de mover ni un instante, pues si lo hace, ésta se pega en el recipiente;  haga esto hasta que espese. Que no quede ni muy blanda ni muy espesa.
Luego vierta esta mezcla en un recipiente previamente engrasado de mantequilla y lleve al horno por una media hora con el fuego alto y una hora con el fuego bajito. Apague el horno y deje en él hasta que se enfríe totalmente, para que cuando saque la torta ésta se despegue sin dificultad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Recuerde las reglas del foro.
- Su comentario será visto por todos, se exhige moderación.
- Aunque puede publicar en anónimo, al menos identifíquese en el texto para saber de quién se trata. De lo contrario, eliminaremos su entrada.